quarta-feira, 8 de abril de 2015

GUARDIANAS EN ESPAÑA - MUJERES DE AKRA

 Círculo Mujeres de Akra 


Círculo Mujeres de Akra nace en la Costa de Alicante como un grupo femenino de conexión con la Naturaleza y de sanación de sus integrantes. De esta manera celebramos los ciclos de la Madre y la honramos en sus diferentes manifestaciones. La tierra en la que vivimos, llamada Ackra Leuka por nuestras ancestras fue un lugar de intenso culto a la Diosa Madre, como corroboran los hallazgos arqueológicos en los que encontramos cerámica y objetos de culto con representaciones de Tanit, Isis, Hathor, Astarté, Deméter, Koré, Hécate... Cientos de mujeres antes que nosotras entonaron Sus múltiples nombres en estos valles y el eco de sus voces aún resuena entre los acantilados, bajo las palmeras, en las grutas sagradas de las montañas. Eco que ahora se confunde con nuestros cánticos, con nuestro profundo anhelo de que retorne a la Tierra la armonía de la Diosa.

Las mujeres que integramos el Círculo de Akra estamos comprometidas con el movimiento de lo que Angie Simonis denomina la Cultura de la Diosa, y por este motivo nuestra formación es continua, no sólo a nivel práctico, participando en talleres y seminarios, sino también a nivel intelectual, a través de estudios rigurosos que La rescaten de los márgenes de lo esotérico y La devuelvan al lugar que le corresponde en la sociedad.
Regresar a la Diosa es recuperar los valores estrechamente vinculados a Ella como son la paz, la ecología o la sororidad y es también integrarla en el día a día para así transformarnos en seres más conscientes de nuestra propia espiritualidad y nuestra esencia divina.

Mantener la llama del Jardín de las Hespérides es un honor que nos conecta con nuestras hermanas de Iberia entera, las de ahora y las pasadas, recordándonos que no estamos solas, que nuestro clamor es el clamor de muchas voces y que todas somos Una.

Sem comentários:

Enviar um comentário